Restaurante 2 Estaciones Valencia

Acio cerro en Santiago de Compostela; Eva y Iago marcharon para tierras Valencianas en busca de una nueva vida y proyectos.

2 Estaciones es el nuevo proyecto de Iago Castrillón en Valencia, que junto a Alberto Alonso, al que conoció en las cocinas de Camarena, han lanzado en el barrio de Russafa. Barrio efervescente y de moda en Valencia.

Cocina de mercado compran parte del producto todos los días en el mercado del barrio, si bien otra parte de los mismos siguen viniendo desde Galicia, por ese cordón umbilical que nos une siempre a los gallegos con nuestra tierra (otros lo llaman morriña). Así la harina con la que se cuece el pan todos los días es enviada desde la Panadería La divina de Santiago y las fabas de Lourenzá provienen de las tierras familiares de Iago.

El local es pequeño tipo industrial con 7 mesas y una barra tras la cual los cocineros preparan los platos a la vista de los comensales. Pequeño pero muy acogedor y con un trato muy agradable por parte del personal de sala.

Me decanté por el menú degustación que consta de un aperitivo, 4 entrantes, dos platos principales y dos postres. todo ello por un precio muy ajustado y con la bebida aparte.

Menú degustación

Aperitivo de boquerón aceitunas con patatas fritas en polvo y vermú en gelatina

Papa canaria con mojo

Gamba con sopa ligeramente picante y crema de hiervas

Primero se "chuchan las cabezas" y luego se añade el caldo y se revuelve con la crema. Aquí ya el segundo paso.

Sepia a la plancha con repollo y molleja de ternera

Fabas de Lourenzá con sardina y papada de cerdo.



Merluza con salsa de piparras 

Vaca gallega con cogollos y parmesano

Aguacate con chocolate blanco yuzu y sesamo

Pera en dos texturas

Lo mejor es que no esté lejos de Santiago de Compostela porque hay conexión directa con Valencia desde el aeropuerto y a buenos precios. O sea que no tenemos Acio en Santiago (siempre en el recuerdo) pero 2 Estaciones está cerquita.

Comentarios

Entradas populares