Forum Gastronómico Coruña 2015

Con cierto retraso, este blog es así, publico cuando puedo y quiero. Además, así ya se habrá pasado toda la "saturación" de comentarios sobre el Forum Gastronómico Coruña 2015, es mas ahora toca el Forum de Girona (ha sido a mitad de Noviembre) por lo que tampoco es un mal momento. Bueno a lo largo de las siguientes entradas voy a dar mi impresión de este evento.

De entrada voy a comentar el evento en general y en futuras entradas haré alguna entrada particular de alguno de los talleres a los que pude asistir.

También indicaré que muchas de las fotos que aparecerán son por cortesía de Lorena Costas y Victor O Bandullo ya que debido a un problema con el teléfono, he perdido todas las fotos del evento que no había subido online al FB o Twitter. Un verdadero desastre.

Para mi esto del Forum Gastronómico es la madre de todos los eventos, si están otros de muy gran nivel (Gourmet, Alimentaria...) pero que carallo, este lo tengo cerca de casa.

En esta edición he de decir que una de las cosas que mas me gustó fue la sección de comida y foodtrucks (fustrus para los amigos), donde grandes restaurantes con estrella, o sin ella, soles o lunas, que mas da, prepararon platos de comida a un precio mas que razonable. Además de estos estaban otros mas orientado a las comidas de eventos gastronómicos, no tan de renombre pero con cosas mas que interesantes.





Arbore da Veira. Tartar, cereza sorpresa de foie y Tomate.

Carpaccio marinado de Aceites Abril con Miguel Mosteiro

Abastos 2.0 mamaiña

También vinos como los albariños de Pazo de Galegos de la zona del Ulla.

Puesto de la importadora de quesos Coalbe excelente seleccion.

Puesto de Cortes de Muar y La Cabezuela en zona de venta. Artesanía de calidad en estado puro.


Taller de coctelería en el stand del Corte Ingles a cargo de Diego Mosquera Miramontes



Taller de presentación de cocina con abalón (oreja de mar) cultivado en a costa da morte.

Los abalones (oreja de mar)

Taller de fermentados japoneses a cargo de Andres Medici de Oh Sushi de Vigo.

Diversos fermentados con sabores distintos que a mi me encantaron.


Comentarios

Entradas populares