Auga e Sal - Santiago de Compostela

Recientemente abrió en Santiago de Compostela el restaurante Auga e Sal en la calle Rúa de Santo Antonio, y ahí fue donde acudimos a nuestra cita mensual el grupo de cata de Santiago al que pertenezco.

El local está localizado en el bajo de una antigua casa de piedra con la cocina vista y un patio trasero cubierto y amplio donde caben grupos. Decoración en madera y piedra. Bonito.

Disfrutamos del menú cerrado sencillo que se compone en su totalidad de platos que se encuentran en la carta.

Aceite de cortesía, uno de ellos de picual y el otro de mezcla de variedades pero elaborado exclusivamente para el local.

Gazpacho ligeramente picante, caballa curada y brunoise de encurtidos

Crujiente de arroz negro con espuma de salsa holandesa, caballa marinada y brotes de primavera

Menestra de temporada con huevo de corral

Salmonete, caldo de sus espinas y emulsión de espinaca

Cachena, espuma de youghurt de cabra y flor de remolacha

Fresas y frambuesa.

Trufas de chocolate y avellanas

Los vinos, para mi lo primero es dar la enhorabuena por la apuesta en cuanto a los vinos dando incluso la posibilidad al cliente de descorche, es decir tu te llevas tu vino el que quieras el que tengas en casa o recién comprado, y el local pone las copas y el servicio por una pequeña cuantía económica.
La segunda cuestión a mencionar es que la carta de vinos disponible es extensa tanto a nivel de vinos gallegos, como nacionales e internacionales. De todos los precios, desde vinos muy asequibles a verdaderas joyas, pero en todos los casos con margenes mas que razonables.


La anterior fotografía corresponde a los vinos de la cata que llevaba como temática vinos de antes del año 2000. Excepto el último de ellos que se escogió de la carta de vinos de el local, además de una manzanilla que tomamos de aperitivo antes de empezar.

Mucha suerte en esta nueva apuesta por la hostelería de Santiago de Compostela. El comienzo me parece de los mas acertado.


Comentarios

Entradas populares