A Horta do Obradoiro


Arrancó A Horta do Obradoiro el proyecto personal de tres jóvenes cocineros que ya daban mucho que hablar en las cocinas de otros locales. Pero ahora empiezan un nuevo camino, con un proyecto propio cargado de ilusiones.


El local podemos decir que dispone de 4 zonas. Una primera a la entrada can una pequeña  barra, da paso tras superar la zona de cocinas al comedor principal decorado de forma simple pero muy cuidado y acogedor.


Si pasamos anla zona trasera del local, como si saliese mis del mismo, encontramos una barra de chateo.

Y a su izquierda el invernadero. El invernadero con su mesa corrida creo que será uno de los espacios favoritos en el invierno con luz pero protegido de la lluvia y el frío. El centro de la mesa es un espacio cambiante que se adapta a la época del año.

En la parte trasera disponen de un jardín donde cultivarán parte de las verduras que después usarán en la cocina, pero que también permitirá a los clientes disfrutar de un espacio abierto en las noches de primavera y verano. En el momento de mi visita no se podía utilizar ya que la hierba estaba recién sembrada y estaba creciendo.

La carta consta de tres secciones diferenciadas. Una primera con platos de cocina con base más tradicional pero con el toque propio de los cocineros, una segunda con platos mas propios de su bagaje de sus experiencias en años anteriores y finalmente una tercera aun por escribir (esto es literal) que será el lugar para sus elaboraciones futuras en esta su nueva casa.



Huevo en baja temperatura con caviar de erizo fresco y algas.

Pulpo a la mugardesa.


Deliciosas croquetas de bacalao.


Pescadillas que se muerden la cola

Filloas acarameladas con mazana y frutos del bosque.

Arroz con leche cruda.


Helado de canela con espuma de manzana asada.



Volveremos.


Comentarios

Entradas populares