3er Certamen de Tapas de Moraña. "Espetalle un Pincho"

Moraña en cuento a temas gastronómicos es sinónimo de Carneiro ao espeto. Con motivo de la próxima celebracion de XLV Festa do Carneiro Ao Espeto de Moraña, a celebrar el día 27 de Julio del 2014, se organizo por parte del Concello de Moraña el 3er Certamen de Tapas. Claro está que el hilo conductor del mismo tiene que ser el gran protagonista de este concello.

El certamen en cuanto a la valoración por parte del jurado, se celebró en dos sesiones una el día 4 de Julio y la segunda el día 5. Es esta segunda sesión donde fuí introducido por primera vez a la participacion como jurado de uno de estos concursos de tapas o pinchos. Y la verdad e que me lo pasé muy bien para que lo vamos a negar.

El jurado estaba compuesto por Rocio Garrido del blog La cocina de Mi Abuelo, María Tesouro del blog María´s recipes, Xoan Arco da Vella fotografo y blogger de O Paraiso Existe ven ao Morrazo, Faustino Batallán de @BarrodeTapas, Luis Domenech del blog La Buena Pitanza, la concejala del ayuntamiento de Moraña Mónica Monteagudo y nos compañó la lacalcesa del concello Luisa Piñeiro.

Durante la jornada nos tocó probar 7 de las 13 tapas a aconcurso, ya que las demás ya había sido catadas y puntuadas en la primera de las jornadas.


Café Bar Xolda "Carneiro con Xolda"
 Una tapa tradicional con un sabor sobresaliente.

Flash Gordon "Carneiro o Flash"
Buen sabor y una presentación algo 

Asador Parrilla da San Roque "Carneiro con salsa de amendoas"
Bien. La salsa buena pero el punto de la carne no estaba del todo conseguido.

Casa Varela "Chupar chups de carneiro"
Excelente presentación sabor y textura de la carne. Como mejora introducir ciertas variaciones en los sabores de los distintos colores.

Restaurante O Pouso "Carneiro a menta"
Cocina tradicional con un toce super conseguido en las salsa de acompañamiento. Muy buen presentación. Me encantó

A Adega "Carneiro a Adega"
Sencilla tapa con sabores bien conseguidos. La salsa rica.

Café Bar Sergio "Carneiro en follada con salsa de salmorejo"
Original y extraña presentación simulando un carneiro ao espeto. Buen sabor de la carne y de la salsa.

El Jurado y la Alcaldesa

Quiero destacar el que se pudiese tomar un excelente Albariño do Ferreiro por copas en el Bar Xolda. Señores chapó por esto, un albariño de los grandes por copas. Un ejemplo a seguir. Por cierto "recunquei"

Comentarios

Entradas populares