Sri Lanka - Sigiriya

En mi segunada visita al pais, teniamos un fin de semana por delante y como no se trabajaba, decidimos hacer una excursion para conocer otros de los puntos turisticos de esta isla.
Nos decidimos por una de las antiguas ciudades de Sri Lanka, en este caso Sigiriya (antes fue Kandi). Sigiriya es un atiguo palacio de un rey que vivia digamos como que bien. Tenia dos palacio uno de verano y otro de invierno. Para llegar de uno a otro habia que subir, o bajar, segun el caso mas de mil escalones. Pero el nunca lo hizo, porque siempre le llevaban sentado.

Aqui el inicio de la visita, en la parte de abajo estaria el antiguo palacio de verano era donde habia agua. Habia fuentes y piscinas donde se bañaban sus 500 concubinas.
 Y Arriba del peñasco estaba el palacio de invierno. Para subir arriba ahora hay que subir 1202 peldaños en total. O eso dicen porque no no los he contado.
 Una de las zonas de la subida, al principio. Aqui habia pequeñas cuevas, que despues de desaparecer el reino este y quedar abandonada la cuidad, fue utilizada como templo budista.
 Esta es una vista de la zona intermedia de la subida.
 Las cuevas, que mencioné antes, estaban con sus muros completamente cubiertos de frescos. Pero se han conserbado muy pocos. Esto es asi porque los frescos eran de cada una de las 500 concubinas del rey, y al quedar abandonada la zona y ser usaba por los monjes, estos las consideraron impuras y destruyeron casi todos los frescos, excepto estos que se encontraron en una zona de muy dificil acceso.

Esta claro que las religiones son la causa de todos los males en todos los lugares del mundo.


 En el centro de la foto podreis ver el acceso a la cueva donde se han conservado los frescos anteriores.

 Aqui veis el inicio de la verdadera aventura de subida, mas o menos a mitad de recorrido. Ahora hay que seguir por las escaleras que veis al fondo. Son escalones metalicos (en no muy buen estado en algunas zonas) clabados en la roca. Esto es la puerta del león, antiguamente existia una gran cabeza de leon hecha de ladrillos con escaleras por el interior para subir a la cima. Esta puerta se derrumbo y solamente queda la base con las garras del leon y el inicio de las antiguas escaleras.
 Esto es una representacion de lo que los arqueologos creen que era la puerta del leon. Es una interpretacion a partir de restos de ceramicas que se han encontrado.
Estas fotos de ahora son sacadas de internet ya que mientras subia no me atrevi a usar la camara, porque realmente acojona un poco (o mucho). El que tenga vertigo que se abstenga, tampoco es recomendable para responsables de seguridad y salud.

Pero claro, arriba merece la pena, estos son los restos de las antiguas instalaciones del palacio de invierno.

 Esta es la piscina donde se bañaban sus mujers mientras el las miraba desde su trono.
 Vistas desde arriba.

 Y la foto tras subir los ultimos 2 escalones.


Y ya bajando nuevamente vemos la zona de audiencias del palacio de verano. Es parte de la roca de la izquierda de la foto.

 Y nos despidio la puerta de la cobra.

 De aqui a comer y por la tarde visita a otro templo, pero esos sera otro dia.

Comentarios

Entradas populares