De Pintxos por Pamplona 1

Hace unos días por motivos de trabajo he pasado un par de días en Pamplona. Lógicamente al terminar y conociendo los horarios de la hostelería entre semana, había que ir a probar los famosos pintxos. Digo lo del horario porque en general entre semana los locales suelen cerras a las 23:00 de la noche, lo que te permite (u obliga, según cada cual) el poder salir sin que al día siguiente estés perjudicado y rendir perfectamente en los cometidos laborales.

Lo dicho Pamplona tiene fama de ser una de las capitales de los pintxos (o tapas) a nivel nacional y he de decir que la fama es bien merecida. el tema de los pintxos está tan interiorizado como algo propio que lo cuidan mucho, como por ejemplo poniendo los jueves pintxo-vino para promocionar el tema de los pintxos entre los más jóvenes pudiendo disfrutar de pintxo y vino o cerveza por tan solo 2 euros.

El resto de días entre semana los precios son contenidos estando sobre los 2 a 3 euros por cada tapa y después aparte la consumición.

Las jornadas transcurrieron por locales de las calles Estafeta, San Nicolás y la Plaza del Castillo concentrándonos el primer día en varios de los locales de la calle San Nicolás.

Café Roch
El primero de los locales fue el Café Roch que si bien no está ne la propia calle San Nicolás, si que se encuentra justo al al izquierda del comienzo de la misma saliendo desde la Plaza del Castillo. Se trata de uno de los locales mas antiguos de Iruña especializado en pintxos de fritos. Quizás sena unos de los pintos menos vistosos y elaborados, pero la verdad es que estaban muy bien. un buen comienzo.


Pintxo de queso roquefort

Pintxo de hongos.


La Mandarra de la Ramos
Ya en la calle San Nicolás La Mandarra de la Ramos, un restaurante jamonería con una barra complementarte llena de pintxos para escoger. Casi todos ellos son sobre una tosta de pan. una gran variedad y visualmente espectaculares, en gusto también muy bueno.

Tosta de gulas, jamón y gambas

Tosta de queso de cabra con frutos secos y pasas



Baserri
Seguimos después por el Baserri uno de los locales clásicos en cuanto a pintxos se refiere en Pamplona. Tiene una gran variedad, desde tapas mas sencillas hasta otras con mucho trabajo detras. Es asiduo a los concursos nacionales de tapas y pintxos habiendo ganado en mas de una ocasión en Pamplona y en Valladolid. Para mi los pintxos estuvieron a la altura de la fama y me sorprendieron algunos de ellos.

Pitnxo de tortilla con jamón y queso

Pitnxo de tortilla con verduras

Huevo en baja con hongos y puré.

Falso osobuco de carrilleras de iberico

Bar Otano
El Otano es otro lugar para no perderse las tapas de Pamplona, se encuentra al comienzo de la calle San Nicolás y tiene una amplia variedad de pintxos en sus barras, además de otros que se preparan en la cocina cuando se solicitan. Eso si, como gallego que soy, lo del pulpo a la gallega mejor lo dejamos.

Huevos con morcilla y cebolla caramelizada

Pintxo de chipirón con verduras y ali-oli

Tosta de beguette con lecho de pisto de verduras, picadillo de ibericos con queso gratinado y oregano.

Tosta de revuelto

Pulpo a la gallega

Comentarios

Entradas populares