Camiño do Inglés Ferrol

Mira que le tenía yo ganas a este restaurante, y por fin el pasado viernes 30 de Enero pudo ser. Mis recuerdos de Ferrol se limitan tan solo a haber pasado casi un mes durante la instrucción de la mili por allá el año 96. Historietas de mili, poco mas. Pero ahora ya tengo algo bueno para recordar de Ferrol.

O Camiño do Inglés es un pequeño local en el casco viejo de Ferrol regentado por un equipo de jóvenes con muchas ganas, bien preparados, con imaginación y muy atentos a su negocio. Se trata de un local en el que se cuida el producto de mercado por lo que  la cocina está en constante evolución adaptándose a lo que puede encontrarse en los mismos dependiendo del día y de la temporada.

Además de restaurante el local también te da la posibilidad de poder tomar unos vinos en la barra acompañado por alguna de las tapas o raciones de la cocina. Muy interesante la variedad de vinos por copa con cosas distintas por estos lares, no todo va a ser rioja.


En estas foto podéis observar la decoración del local, cuidada, de lineas rectas modernas pero muy acogedora. La cocina está abierta por lo que puedes ver a los cocineros preparar las viandas en el momento. 


Como comenté antes la carta se basa en los productos de mercado por lo que siempre es cambiante, así que, como carta, realmente lo que tenemos es la propia pizarra. Que en el caso del día de mi visita os reproduzco. Éramos dos para comer y nos decidimos a hacer una pequeña selección de varios de los platos de pizarra para compartir, optando incluso por varias medias raciones para así probar más elaboraciones todavía. 


De entrada y mientras esperaba por el primero de las selecciones de la comanda, una tapa de cortesía que tomé con un fino de Jerez, bueno fueron dos finos porque a mi esas cosas me gustan.



El primero de los platos escogidos fue media ración del sashimi de sargo. Este es un clásico en O Camiño do Inglés con la variación del pescado ya que depende de la.lonja y del mercado. Una delicia.


Después vino otra media ración de sashimi esta vez con perifollo y aceite de trufa. Este no estaba en la pizarra pero es un plato que nos ofrecieron para probar ya que posiblemente entre en carta en breve. Para mi es una elaboración para un pescado más fuerte.


Seguidamente el Kebab de pulpo que fue la gran sorpresa. Realmente sorprendente la textura y el sabor del pulpo.


Después para probar media ración de Dim Sum de choco y costilla. Suave tierno y lleno de sabor, esta es la tapa con la que participaron en el concurso de tapas de Ferrol 2014.


Unas verduras de temporada con jugo de papada y huevo. Finas, finas y con mucho sabor.


Media ración de alitas de pollo con crema.de patata y cebolla caramelizada. Otro clásico que se mantiene en.la.carta desde el primer día, rico suave y fácil de comer.  Gran elección si además vais con niños. Aquí ya veis que me iba emocionando y se me olvidó sacar a correspondiente fotografía.


Para ilustrar el plato he tomado prestada una foto de la página de Facebook de O Camiño do Inglés.


El último de.los platos fue la zorza viajera. Que como podéis comprobar se separa 8. Poco de.lo que es un plato pesado y contundente como a veces es la zorza, aquí pasa a ser un plato más fresco, fino y elaborado, que puede  comerse tranquilamente en una gran comida, e incluso "recuncar".


Y finalmente de postre (todos los postres son elaborados en casa ese mismo día) crema de queso con galleta oreo y gelatina, estaba vicioso. ¡Oiga! póngame otro de esto.


Si la comida está muy bien, no lo es menos la selección de los vinos que están disponibles. Una cuidada selección de vinos de diversos orígenes pero con mayor disponibilidad de grandes vinos de Galicia, como debe de ser para un restaurante que cuida el producto de la tierra. En este caso nos decantamos por la finura de un Merenzao de Algueira.


Mamaiña yo vuelvo seguro.


Comentarios

  1. yo quiero más, por cierto en nuestro blog también tenías las fotos del plato que te faltaban, y alguna más ejejje.
    Ese es nuestro templo gastronómico sin lugar a dudas.
    Tenemos que ir juntos y liar una buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares