Santander Hotel-Escuela Las Carolinas


El pasado lunes día 27 de Octubre del 2014 acudí a Santander para asistir a una pequeña gran juntanza de bodegueros y "disfrutadores" del vino. El evento era por la tarde así que necesitaba alojarme y me recomendaron el Hotal-Escuela Las Carolinas. Es hotel y además sede de la escuela de hostelería que tiene en funcionamiento la propia asociación de hosteleros. En ella se forman los alumnos en los distintos oficios de la hostelería: camareros, cocineros, sumiller, barman, sala... 

Llegué justo para realizar el check-in y comer. Allí me esperaba otro compañero que acudía al evento de la tarde. Decidimos comer en el propio hotel.

La carta consiste en cuatro menús de aperitivo, primero, segundo y postre. Cada uno de ellos con distintas tendencias, para que los alumnos se formen en la cocina de todas ellas. Los menús son combinables por lo que puedes mezclar los platos de uno con los de otro con total libertad. Yo me decidí por el Menú I + D casi en su totalidad, ya que de postre escogí el del menú tradicional.


De entrada el aperitivo que consistía en un escabeche blanco, un rollo de chistorra y una crema de hongos.


El primer plato consistía en foie con kikos ahumados. Se trataba de distintas bolas de foie con coberturas variadas: kikos, coco, higos y un dorado (que no se que era).

El segundo solomillos de pato con queso de cabra y Pedro Ximenez, con guarnición de patatas y cremas.

Finalmente el postre, que era el del menú tradicional, tarta de queso con confitura de arándanos.

Y con el café, una sorpresa, nos agasajaron con una gelatina de cola, un bombón y yogur con crema de membrillo.

Todo ello por 22 euros. 

Si bien la localización no es la mas céntrica de la ciudad, está a un paseo del centro. Una muy buena opción si vienes a Santander.

Comentarios

  1. Muy interesante, es uno de los locales que José Domingo tiene ganas de ir a visitar. Esperemos no tarde mucho.
    No nos cuentas que pedísteis de beber para acompañar la comida.

    Un saludo y si no te molesta os ponemos en nuestro blog-roll.

    Apertas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares