Presentación Moraima Caiño

El día 18 de Septiembre tuvo lugar la presentación en sociedad del vino elaborado por Viña Moraima Sociedad Cooperativa Galega de su elaboración a base de Caiño. La presentacion tuvo lugar en O Pazo da Crega del Concello de Barro lugar de origen de la cooperativa y de sus socios.

Es pues Adega Moraima una pequeña cooperativa compuesta por 11 socios del concello de Barro. Sus elaboraciones principales son dos vinos blancos a partir de albariño, Moraima y Aba de Trasumia. Elaboran 70.00 botellas de estos dos vinos. Pero sus inquietudes está en la recuperación del patrimonio vitivinicola de la zona recuperando y elaborando vinos con otras variedades que todavía existen por esos lares. De esta labor nace este Moraima Caiño y saldrán otras cosas en un futuro no lejano.



Fotografía de parte de los socios con la enóloga responsable de la bodega y la madrina de la ceremonia de presentación.

La Caiño es una uva tinta autóctona de Galicia y el norte de Portugal. Uva de rendimientos bajos y maduración tardía, bayas azuladas de tamaño mediano en racimos no muy compactos. Las hojas juntan característicamente los dos foliolos traseros por detrás del peciolo.

Las viñas con las que se elabora este Moraima Caiño proceden del concello de Barro de cepas rescatadas casi del olvido, centenarias y prefiloxéricas. Se ha puesto en valor nuevamente viñas casi olvidadas donde los socios de la cooperativa y vecinos han recogido las uvas de esa cepa que quedaba en sus fincas, todo hasta juntar las suficientes para elaborar estas 2226 botellas que salieron a mercado.

Este Moraima Caiño es un vino atlántico fresco, equilibrado, muy bebible con una acidez presente pero amansada. Notas de frutas rojas.

                                 


Y para allí nos fuimos de fiesta unos cuantos amantes del vino.

Este era el photocall oficial

Donde sucesivamente ibamos pasando para la foto.

Gente buena la que se dio cita en el evento.






Pero claro mientras unos disfrutan, otros resultaron perjudicados. Ya no existían 2260 botellas para vender, solamente quedaban 2200.

Comentarios

Entradas populares