Deztapate Degustación Primera Jornada

Las catas de las distintas tapas participantes en el V Concurso de tapas Deztapate se dividió en dos jornadas de tarde en las que se probaban 9 tapas en cada una de ellas. Haciendo el total de 18 tapas que fueron presentadas al concurso por otros tantos locales de la comarca del Deza.

 
La primera de las tapas del día 11 de Agosto correspondió a la tapa presentada por el restaurante del Hotel Vía Argentum de Silleda, el nombre de la misma era Mementum Argentum y consistía en una tapa fría de rollo de jamón relleno con ensaladilla.

 La siguiente tapa correspondía A Corte de Bendoiro en el lugar del mismo nombre del concello de Lalín, con Langostino crujiente con cecina y queso San Simón sobre mermelada agridulce de tomate con tiras de puerro crujiente.
 
 
Seguidamente nos trasladamos a Lalín para continuar con el resto de las tapas, la primera que probamos fué la tapa presentada por el Hotel Parrillada Villanueva de nombre Entrepemento y que consistía en dos pimientos verdes rellenos de arroz, uno de ellos al curry y el otro con frutos del mar.

 
A continuación fué el turno del Hotel Restaurante Pontiñas con Pontizambu, pimiento del piquillo relleno de la carne de la zamburiña.
 
 
Pasamos a la tapa presentada por Viños e Tapas Suso (sede de la peña celtista de Lalín) y su Lambetada de Verán, una divertida tapa con una piruleta de queso tipo philadelphia cubierto de crujiente de panceta tostada y nueces acompañado de un refrescante chupito de sandía.


Fue entonces el turno de la tapa de la Pensión Restaurante Palmeras con A Forza de Sanson, con una bola de puré de patatas con tozos beicon tostado, carne asada, pimientos fritos crujientes y una reducción de Sanson
 
 


A continuación la tapa del Novo Bar Lago, Jacome´s Brazo, que se presentaba con un brazo de gitano de jamón jork, queso y atún, acompañado por una banderilla de huevo de codorniz y tacos de palitos.
  
 

Seguidamente acudimos a la Cafetería Galaxia 2000, con Buñuelos de Bacalao con Alioli.
 
 
Y para finalizar la primera de las jornadas de cata acudimos al tradicional Restaurante La Molinera donde disfrutamos de la tapa Tomate Negro e Queixo San Simón. Con un tomate negro de producción ecológica local marinado y secado en una crema de queso San Simón.

 

Con esto se dió por concluida la primera de las jornadas de cata de las tapas presentadas, así que brindamos con un buen vino y nos preparamos para la siguinete de las jornadas.


 
 

Comentarios

Entradas populares