El Campero en Barbate

Día de actos 25-02-2018. Un pequeño grupo de alegres bodegueros y amigos, teníamos programada una visita y "paparota" en el templo del atún rojo.

Aprovechando un evento de vinos organizado en El Puerto de Santamaría, se suele organizar un viaje de estudios con deberes de los duros al día siguiente. así que tras haber visitado la bodega de Primitivo Collantes en Chiclana, tocaba reponer fuerzas y el elegido fue el Restaurante El Campero en Barbate.

Entrada.

Tácita y jarra soja.

Pan.

Sardina en vinagre.

Y para empezar con el rey atún, estaban los cortes en crudo, desde carpaccio, tartar y sashimi. Donde lo que resalta principalmente es el propio producto, su sabor sin intervención.

Carpaccio de paladar con sorbete de lima y albahaca.

Sashimi de lomo, tarta de cola blanca y tataki de lomo blanco.

Me encantan los crudos, pero donde realmente lo disfruté mas fue con las piezas cocinadas, donde probamos esas partes del animal anteriormente consideradas de segunda, o que quedaban para el pescador porque era lo que menos se pagaba. Pero ojo, ¡que cosas mas ricas! Además, elaboradas a partir de recetas tradicionales como era la plancha, estofados, encebollados o con tomate.

Tarantelo, corazón, parpatana y ventresca a la plancha.

Mormo "encebollao".

Galete (cococha) estofado con salsa de amontillado y yuzu.

Cola blanca en tomate con yema frita.

Bien también los postres. El tocinillo de cielo estaba para ponerle un piso al elaborador.

Variado de postre. Brownie, tarta de queso, helados.


Tocino de cielo y sorbete de limón.

Y claro, estaban los vinos, en este caso al ser una panda de bodegueros, nos permitieron llevar algún vino de nuestra mano, además de otros cogidos de la bodega del local. Pero he de decir que la bodega del lugar está a muchísima altura, tanto en vinos tradicionales de la zona jerezana como de toda la geografía nacional, desde IGP´s de Galicia pasando por DO´s Zamoranas, Catalanas e incluso Rioja.









Ya puedo decir que he estado en El Campero, pero tengo que volver.

Comentarios

Entradas populares