A Curva Portonovo

Ya hacia tiempo que tenia que haber escrito sobre A Curva en Portonovo pero por una razón u otra, falta de fotografías porque me lo comía y bebía antes (o me quedaba sin batería), nunca lo había conseguido a pesar de haber estado mas de una vez (o dos o mas). Pero esta vez si, por fin hay post.

A Curva es un local de toda la vida en Portonovo donde la cocina es con ese perfil de siempre, buen producto, fresco del día, con una elaboración casera respetando la materia prima. no tendremos aqui cocina moderna y elaboraciones complejas, pero ¿para que?.

Lo de vino ya es un mundo a parte, desde su apuesta y ayuda a difundir el vino gallego, este templo del vino nos ofrece también una amplísima cantidad de opciones del resto del mundo en su carta de vinos.

Volandeiras a la plancha (de los pocos sitios donde en la carta llaman a las cosas por su nombre). Suaves y jugosos, en su punto del cocción, solo con aceite y sal gruesa.

Eran animales de un tamaño considerable, de llenar la boca.

Tomates ecologicos que saben a tomate, aliñados con buen aceite y sal gruesa.

Xoubiñas fritas, de las de comer todo y no dejar nada en el plato.

Tortilla de patatas, en este caso ya me había encargado yo de "deconstruirla" antes de sacar la foto. despistes que tiene uno y que casi nos cuentan el post otra vez.

Y como somos bien larpeiros, pues tandada de postres, empezando por un arroz con leche.

Cañitas de crema

Filloas rellenas en este caso de crema, pero puede ser de nata o chocolate.

El tema de vino ya es cosa de Miguel, para que pensar, que decida el mismo que siempre va a acertar.

También tenemos su hermano Casa Aurora en Sanxenxo, que necesitará otra entrada especifica a su debido tiempo. Seguiremos informando

Comentarios

Entradas populares