Duelo al sol en el Bierzo Alto

Esta entrada no va de restaurante, ni viajes, ni gaitas. Esta es tan solo una entrada sobre una paparota de fin de semana completo en el Bierzo Alto. Una de essas cosas que surgen sin mas, el típico "a que no hay huev.."

Nos juntamos unos cuantos amigos en la bodega de Germán Blanco a charlar, a beber vinos, comer y desde luego a visitar las parcelas y conocer directamente sus dos proyectos en la zona, San Esteban y Casa Aurora.

Nada más llegar, Germán ya están muy avanzado en el cocinado de un par de lacones en una olla ferroviaria o putxera. Este artilugio es una especie de estufa portátil que usaban los maquinistas para cocinar con carbón mientras manejaban el tren. Se puede usar para asar, cocer, parrilla, ahumar...







Al día siguiente y después de un buen desayuno con huevos fritos y beicon, toco patear las viñas y conocer de donde salen las uvas que configuran los distintos vinos que elabora Germán en la zona.






Y claro después había que reponer fuerzas de tanto subir y bajar laderas. Acudimos al restaurante Mesón Ramos en el pueblo de La Ribera de Folgoso, menú del día yo me metí unos garbanzos con judías de primero y luego unos ricos callos, algo de postre también había.




Luego otro paseo visitando el pueblo Colinas del Campo de Martin Moro Toledano donde de ha de dejar el coche a la entrada y obligatoriamente visitarlo andando. Existen alojamientos y lugares para comer, y es muy buena base como punto de partida de rutas de senderismo.



Y al regreso, nueva cena variada con el plato fuerte de unas manitas de cerdo con oreja que eran pura gelatina.






Lo que tiene juntarse con bodegueros, distribuidores y amantes del vino es eso,  que el vino va a ser variado y excelente. Y para muestra un "montón".




























La verdad es que no se si me quedé con hambre o con sed.

Comentarios

Entradas populares