A Maceta

Arrancamos semana de penitencia gastronómica (bendita penitencia) recorriendo varios locales de Santiago de Compostela. El primero de ellos es A Maceta que abrió sus puertas hace unos pocos meses al final de la Rúa de San Pedro. Gente joven pero curtidos y con experiencia en el mundo de la hostelería y con buena mano tanto en atención como en la comida.

Muy buena selección de vinos gallegos nacionales e internacionales, una selección mas que suficiente y representativa.  La carta esta compuesta de raciones en estos momento, con platos tradicionales con un giro y toque moderno. Dispone de tres ambientes distintos, el primero a la entrada, luego una terraza-patio y en la parte posterior una zona mas de restaurante al lado de las cocinas. Ambiente desenfadado e informal propio del barrio.


Tartar de atún

Ensalada de bacalao


Costilla de cerdo

Wa Bao de Calamares con mayonesa de citricos


En cuanto a los postres y como eramos 3 pues uno distinto para cada uno. ¿Con cuál quedarme? Pues uno detrás del otro.
Gofre

Frutas y chocolate

Torrija

De vino un riesling alsaciono de cepas viejas.


Actualización 2016-9-1

He vuelto a tomar algo para cenar. Repetimos el Wao Bao que ya que estaba muy rico la vez anterior apetecía repetir.

Y unos Huevos Etcetera, que se tata de un par de huevos con queso de San Simón, arena de chorizo y pan de millo.


Pero la gran excusa era poder darle al milhojas de te matcha, que en la visita anterior se había agotado.  Y que bueno que estaba, creo que es una buena razón para regresar nuevamente.

Y en este caso bebimos unas burbujas de cava mezcla de las tres uvas características del Penedes, Macabeo, Xarelo y Parellada.

Comentarios

Entradas populares