A Maceta
Arrancamos semana de penitencia gastronómica (bendita penitencia) recorriendo varios locales de Santiago de Compostela. El primero de ellos es A Maceta que abrió sus puertas hace unos pocos meses al final de la Rúa de San Pedro. Gente joven pero curtidos y con experiencia en el mundo de la hostelería y con buena mano tanto en atención como en la comida.
Muy buena selección de vinos gallegos nacionales e internacionales, una selección mas que suficiente y representativa. La carta esta compuesta de raciones en estos momento, con platos tradicionales con un giro y toque moderno. Dispone de tres ambientes distintos, el primero a la entrada, luego una terraza-patio y en la parte posterior una zona mas de restaurante al lado de las cocinas. Ambiente desenfadado e informal propio del barrio.
Tartar de atún
Ensalada de bacalao
Costilla de cerdo
Wa Bao de Calamares con mayonesa de citricos
En cuanto a los postres y como eramos 3 pues uno distinto para cada uno. ¿Con cuál quedarme? Pues uno detrás del otro.
Gofre
Frutas y chocolate
Torrija
De vino un riesling alsaciono de cepas viejas.
Actualización 2016-9-1
He vuelto a tomar algo para cenar. Repetimos el Wao Bao que ya que estaba muy rico la vez anterior apetecía repetir.
Y unos Huevos Etcetera, que se tata de un par de huevos con queso de San Simón, arena de chorizo y pan de millo.
Pero la gran excusa era poder darle al milhojas de te matcha, que en la visita anterior se había agotado. Y que bueno que estaba, creo que es una buena razón para regresar nuevamente.
Y en este caso bebimos unas burbujas de cava mezcla de las tres uvas características del Penedes, Macabeo, Xarelo y Parellada.
Comentarios
Publicar un comentario