De Pintxos por Pamplona 2
Durante la segunda noche nos centramos en la zona de la Plaza del Castillo y de la calle Estafeta. Si bien al final hicimos una pequeña incursión en San Nicolás nuevamente.
Gaucho
El Gaucho es otro clásico que se encuentra en una pequeña calle que sale de la Plaza del Castillo hacia Estafeta. Se trata de otra parada obligatoria, es mas si hubiese que escoger 2 o 3 locales esta estaría entre ellos sin duda. La variedad de tapas y de elaboraciones es impresionante y encima a precios de risa ya que no suelen llegar a los 3 euros. El erizo y el tomate estaban de muerte.
Tomate relleno con queso de cabra
Bombeta con alioli y brava
Erizo con crema de huevas y algas.
Fitero
El Fitero es otro clasico que se encuentra justo al continuacion de l anterior haciendo esquina con la calle Estafeta. Gran variedad de pintxos elaborados y además raciones de otras cosas. No me pude resistir a pedir una de caracoles.
Berenjenas con fritada, jamon y setas.
Brik de lechezuelas con hongos beltza
Filomena, Bechamel de lenguado con ajetes y gambas.
Presa rellena de hongos y foie.
Ración de caracoles (no es tapa era ración).
Bodegón Sarria
Otro local de la calle Estafeta con unas tapas un poco mas sencillas pero sabrosas, recomendable.
Piña con queso y mermelada de tomate
Tosta de verduras Berenjenas jamón piquillo
Verduras con jamón
Miniberri de rabas y alioli
Baserri
Y volvimos al Baserri en la calle San Nicolás, sin duda para mi fue el mejor de todos es esta visita a Pamplona, si vuelvo seguiré explorando pero volveré aquí nuevamente (al igual que al Gaucho). La razón de volver había sido el falso osobuco del primer día, pero tuvimos la suerte de que no quedaba (habíamos ido un poco tarde). Y digo suerte porque pudimos probar otras tapas que resultaron impresionantes todas ellas.
Lascas de hongos en tempura con salsa de soja.
Armonía de atún y foie
Foie fresco en carpaccio con pistacho y maíz
Torrijas de manitas y parmesano
Comentarios
Publicar un comentario